1 jul 2009

El dios de la paz



Al principio ,esta entrada estaba dedicada a presentar ,y dar algunas ideas sobre los 3 cuentos que se presentan en la serie de anime -Monster- ... Pero debido a que ocuparían demasiado espacio, y para que se vea más ordenado ;lo dividire en 2 o 3 entradas distintas ,en este caso sobre -El dios de la paz- ... Antes de seguir ,una breve introducción.

En Monster ,se presentan a lo largo de la serie 3 cuentos ,cuentos que muestran el lado cruel de la vida (por decirlo de alguna forma) ... Lo que haré en esta ,y futuras entradas ;será presentarlas (y creo esta por ser la primera, me extenderé de más D:)

Primero ,un poco sobre el autor de estos cuentos :-?
SPOILER


El autor de estos cuentos ,usa distintos seudónimos a la hora de publicarlos .... en esta ocasión ,usó el de Klaus Poppe (para -El dios de la paz) .Fue el jefe de investigación que hicieron los primeros experimentos con Johan ... Era el dueño de 'la mansion de las rosas rojas' en donde ocurre un asesinato multiple por envenenamiento ... Y los cuentos que escribió ,parecen tambien formar parte de los experimentos sobre Johan y otros niños mas adelante.


Aqui el video con esa parte del relato ;el cuál te da esa sensación de agustia.



Y por si quieren leerlo:

"... El Dios de la Paz está siempre ocupado.

Apenas tiene tiempo de mirarse al espejo, se pasa el día tocando su trompeta.

La trompeta del Dios de la Paz hace feliz a la gente.
El Dios de la Paz está siempre ocupado.

Apenas tiene tiempo de mirarse al espejo, pero vierte su agua mágica.

El agua mágica hace crecer verdes montañas ,cosechas perfectas y praderas llenas de flores.

El Dios de la Paz está siempre ocupado.

Apenas tiene tiempo para mirarse al espejo , pero le da a cada uno un nombre…
- “Tu nombre es Otto.”
- “Tu nombre es Hans.”
- “Tu nombre es Tomas.”
- “Tu nombre es … ¡Johan!”.
Ah cambio, Johan le regaló al dios su sombrero.

El Dios estaba tan feliz, que se miró por primera vez en un espejo
Pero … el espejo mostraba un demonio.

Y el demonio dijo:
- “Yo soy tú … y tú eres yo”.
- “Oh ,no, con un demonio como éste,nadie puede vivir en paz!! …

Que puedo hacer? Que puedo hacer?”

Entonces el dios …



Como se ve "El dios de la paz" nunca se preocupo por él mismo ,o es lo que parece ... Tanto así ,que no
llegó a darse cuenta antes de lo que él era.
Y es al final ,cuando se da cuenta de quien (o qué) es en realidad ... Que tal que sin darse cuenta dañó a alguien en el pasado?
Porque según la historia ,se podría dar un caso de doble personalidad (quizá ando llevando la historia a un "extremo" ,pero tendría bastante relación con el mismo Johan y su caso de multiple-personalidad ... y ,es que al mismo tiempo me encanta hablar sobre Monster XD)

Y que es lo que hará al final? :-? ... No creo que matarse ,ya que esto va en contra de su naturaleza.

Gracias por leer u opinar =P

14 comentarios:

Akahoshi on 1 de julio de 2009, 21:04 dijo...

Bobito posh a vel =P♥
La historia del Dios de la Paz entre eshas 3 es la que se me hace más cruel .__. xDD
pero shi no se mato que hizo al final? ._. seria muy raro que un Dios de la Paz se mate, aunque no sabia que hacer el solo veia por los demás :-?
eshas historias me dejaron ashi O_O aunque aun no llego a esha partecita nene lei lo de arribita pero creo me hice un minispoiler xDDD

a vel shi despuecito pones las otras nene xD


Por cierto esta es la que se me hace mas cruel por lo que le pasa al dios de la paz al final xD aunque en si no dicen que le pasa ._.

Aηgεζus Ðεαth on 1 de julio de 2009, 21:17 dijo...

Menshita pos XD
La mas cruel como te dije antes ,para mí ,fue la de -El hombre de los ojos grandes y el hombre de la boca grande-

Lo she pos, Urasawa es un capo!! XD

Akahoshi on 1 de julio de 2009, 21:28 dijo...

Bobito posh esque el dios de la paz te da penita xDD no she esque en la otra fue decision de los dos hombres :-? y en esta no she xD ahi el dios de la paz se habia olvidado de el mismo que cuando se ve en el espejo :-? no she xDD me recuerda a un cuento de Oscar Wilde :-?


muuuuuuaa!!♥ =P♥

Aηgεζus Ðεαth on 1 de julio de 2009, 22:08 dijo...

Pos shi, pero tambien puede ser por una doble personalidad de él ... es como alguna persona tenga doble personalidad ,y con una se comporte bien con los vecinos ,sea un buen padre ;etc .Pero luego sale la otra ,una que nadie ah visto y causa daño ,asustando la otra(s) personlidad(es)
Buen algo así XD ... en ese caso estoy rebuscando demasiado sobre Monster :-?

Pero tendria relación ;porque el autor justamente trabajó con Johan ... asi que podría usar estas para empezar experimentar con niños ... o no? (lo ultimo lo digo así ,para no hacer spoiler xD)

Unknown on 14 de julio de 2009, 16:04 dijo...

A mi me da cosa cada vez que leo este cuentecito ._. No se porqué.

A mi parecer... lo que trata de decir el cuento es que cada persona, por mas buena que sea, tiene una parte mala por dentro. Muy oculta tal vez... pero el problema es que esa otra personalidad en cualquier momento puede salir a flote o ser obligada a salir.

Tal vez lo que el dios de la paz hizo fue esconderse del mundo (*digo yo XDD*) porque era el dios de la paz! daba felicidad a la gente! pero al descubrir que habia un demonio en el... seguro que le dio miedo herir a alguien asi que puede que se haya escondido del mundo.

Digo yo ._.

Susan Rivera on 1 de abril de 2010, 7:33 dijo...

No creo que la historia trate de doble personalidad, pues en monster, si bien se creyo que Johan tenia doble personalidad alfinal se sabe que nunca la tubo, el tenia una serie de estrategias para hacer que la gente se marchitara por dentro, en el cuento, el unico niño que le hace un regalo al Dios de la paz es Johan, y ese regalo hace que el Dios se vea al espejo por primera vez, ¿coincidencia? en la serie Johan hace que la gente se mate a si misma o se cuestionen de manera que no quieran seguir viviendo, quisas no con un regalo como en el cuento, sino con cosas que parecen bondadosas y que al final es un plan macabro (como cuando hacia jugar a los niños en lo alto de un edificio), ¿y que hace una persona que se da cuenta que es un demonio creyendo que era perfecto? esa es la incognita que deja el Dios de la paz, segun yo.
Me da la misma sensacion en el cuento del hombre de los ojos grandes, pues ambos terminan mal con una propocicion que le da un demonio (tal como lo hacia Johan), pues desde un principio el demonio sabia que ambos terminarian en la miseria, todo por una cuestion de la naturaleza humana y de como es el hombre en si.
Esa es mi opinion. jiji gracias por el tema n.n

Enid on 16 de abril de 2010, 12:41 dijo...

Me fascinan los cuentos de aparecen en monster... Todos tienen un mensaje que da para pensar durante un rato..
Pasate por mi blog ;)

Anónimo dijo...

El dios de la paz si se mata, presisamente para que haya paz. como en el cuento mismo se dice: como puede haber paz on un demonio como ese. Al final, el dios de la paz se suicida dandose un tiro en la cabeza. Es lo mejor... claro siguiendo el hilo del cuento. no olviden que por muy bueno que quiera serlo un demonio siempre sera un demonio. tal vez se el olvido o por eso no se queria mirar al espejo.

Anónimo dijo...

Eis que lo que le pasa al dios de la paz lo explican en la escena siguiente... Tu eres yo yo soy tu, apunta a la cabeza.

MABUS dijo...

La pregunta no sería: "qué hizo el Dios de la paz", en efecto todo lo relevante esta en el mismo relato.
No obstante...El Dios de la paz se preocupaba en los demás antes y/o en lugar de si mismo, hace feliz a la gente, después de todo "es el Dios de la paz"...

Al final el autor deja una disyuntiva entre:
(El Demonio del Dios de la paz puede hacer el bien)
(El Dios de la paz del demonio puede hacer el mal)
-"Yo soy tu... y tu eres yo".

..."El Dios de la paz está siempre ocupado. Apenas tiene tiempo para mirarse al espejo".

...Hasta el Dios de la paz posee un oscuro misterio que solo él puede maniobrarlo a su antojo...sin embargo...estamos hechos a su imagen y semejanza; el coloca nombres: "Otto, Hans, Tomas y ...¡Johan!".

Anónimo dijo...

es un cuento k hace pensar la verdadera realidad de las personas en si mismas

El pez on 10 de julio de 2013, 14:44 dijo...

NO SE PUDO HABER MATADO....YO CREO ELIMINO LOS ESPEJOS Y SE CONFORMO CON SU VERDADERA NATURALEZA

El pez on 10 de julio de 2013, 14:49 dijo...

NO SE PUDO HABER MATADO....YO CREO ELIMINO LOS ESPEJOS Y SE CONFORMO CON SU VERDADERA NATURALEZA

MRK on 22 de febrero de 2017, 23:53 dijo...

Yo creo que habla de un Fascista que se considera a si mismo alguien bueno y Johan a quien el dios puso un nombre sin preguntarle si ya tenia uno, lo obligó a verse tal cual es.

Publicar un comentario

Su opinion nos importa U_U

 

Un mundo sin nombre Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template